domingo, 22 de enero de 2012

Los mitos en torno al uso del celular


LOS CELULARES TAMBIÉN TIENEN SUS PROPIOS MITOS.
La telefonía móvil es un ingrediente insoslayable en la receta de la sociedad contemporánea. Hablar por teléfono en cualquier sitio, comportamiento que hace no muchas décadas atrás parecía el extracto de una novela de ciencia ficción, hoy es un hábito que vivimos con absoluta naturalidad. Según palabras de Hans Vestberg, hombre de Sony Ericsson, en los próximos cuatro años se registrarán un total de 8 millones de suscripciones móviles, cifra que sobrepasa la población mundial.

Hablamos gracias a los celulares y también, por supuesto, hablamos de ellos. En el aire flotan una serie de mitos acerca de su funcionamiento, de las consecuencias de su uso continuado e incluso de ciertos peligros que nos acechan por ser usuarios de smartphones. Desde el blog oficial de Nokia se han encargado de repasar algunas de estas leyendas, para echar luz e información sobre ellas.

Mito 1: ''Utilizar un celular en una estación de servicio puede causar una explosión''. Los blogueros de la firma finlandesa afirman que esto nunca ha ocurrido en la vida real y citan a un experto en la materia que coincide con esta aseveración. Incluso añaden el siguiente video, en el que puedes ver con tus propios ojos que aquello no puede ocurrir.

Mito 2: ''Los móviles son causantes de accidentes aéreos''. Es sabido que al sentarnos en la butaca de un avión se solicita que apaguemos nuestros teléfonos y demás equipos electrónicos. Desde el citado blog sostienen que se trata de un tema espinoso sobre el cual no existe un pleno consenso. Lo cierto es que los móviles sí son capaces de interferir en los equipos de comunicación de las naves y que esta es la razón por la cual se exige la desconexión, aunque de ahí ha que puedan causar, de por sí, un accidente, hay un largo trecho... Incluso así, mejor prevenir que curar.

Mito 3: ''Recargar todos los días el celular reduce la vida útil de la batería''. Los de Nokia sostienen que este mito es válido para los teléfonos móviles antiguos, pero que es una máxima que no se cumple en los equipos actuales, los cuales cuentan con baterías que soportan las cargas frecuentes y proveen una autonomía superior a sus antepasadas.

El post publicado también aborda el mito en torno a la discusión acerca de si la radiación de los móviles puede ser causante de cáncer. Sobre este tópico mucho se ha escrito y se publican informes científicos -y no tanto- que dan cuenta de posturas enfrentadas. Sobre este tema, también espinoso, Nokia indica que verdaderamente ''no se han dado pruebas fehacientes''.

0 comentarios:

Publicar un comentario